Carnaval Chapaco

La entrada de más de 50 jinetes darán inicio al Carnaval Chapaco 2019

La entrada de más de 50 jinetes darán inicio al Carnaval Chapaco 2019
jueves, 31 enero 2019 - 16:16 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Álvaro Trigo, ha informado que mañana se realizará el anuncio del Carnaval Chapaco 2019 con la presencia de más de 50 jinetes de distintas zonas de Tarija y las ruedas chapacas que caracterizan esta época.

“Mañana estamos lanzando oficialmente el carnaval chapaco 2019 tenemos programada la caballada la cual vamos a tener una convocatoria el día de mañana a las 7 en el monumento a la bandera, tendremos un recorrido por toda la avenida Panamericana hasta la calle Cochabamba entrando por la calle Fray Manuel Mingo hasta la iglesia de San Roque bajando por la General Trigo hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas“, ha señalado Trigo.

Además ha señalado que la salida del monumento será entre las 8:30 de la mañana hasta más o menos las 11 de la mañana que llegarán a la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas por lo que pide a la población precaución al momento de circular en automóvil.

“Tenemos estimado salir del monumento a la bandera alrededor de las 8:3o de la mañana para poder estar arribando a la plaza principal entre 10:30 u 11. Quiero invitar a la población, porque todos los tarijeños esperamos con ansias las fechas de carnaval y mañana es el anuncio”, ha rescatado.

En este sentido, el funcionario ha recalcado que se tendrá la presencia de más de 50 jinetes  de diferentes áreas. “Tenemos jinetes de San Lorenzo, Paicho, Canasmoro, tenemos más de 50 jinetes y sumamos más, ya que hay que recordar que en la categoría de jinetes tendremos premios, al mejor jinete, al mejor grupo de jinetes, a las mejores coplas y al mejor adorno de los caballos”.

LO MÁS VISTO