En audiencia de medidas cautelares

Dan sustitutivas a joven imputado de golpear a su pareja en Tarija

Dan sustitutivas a joven imputado de golpear a su pareja en Tarija
La audiencia se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija./Foto Archivo
miércoles, 30 enero 2019 - 19:17 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

La juez de violencia intrafamiliar o doméstica, luego se realizar la valoración efectiva de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un joven de 27 años de edad quien fue denunciado por su pareja de agredirle física y verbalmente.

“El procesado en estado de ebriedad agredió físicamente a su concubina dejándole dos días de impedimento. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, quien realizó la imputación correspondiente por el delito de violencia física”, ha informado el abogado de la víctima, Roberto Ríos.

Como sucede en casi todas las agresiones físicas, los agresores son los hombres jefes de familias que llegan en estado de ebriedad, las víctimas son todas mujeres que estaban en un vínculo familiar y que tienen que aguantar las agresiones de sus parejas en estado de ebriedad.

“El hecho se suscitó en el barrio Los Chapacos, donde el hombre ingresó a su hogar para discutir por alguna condición con la mujer y cuando la misma le reclamó en el estado que estaba, este procedió a golpearla”, ha indicado.

En el caso se conoce que el Ministerio Público presentó una denuncia, donde la víctima es  una persona de 23 años de edad de sexo femenino que fue agredida por su concubino y tuvo dos días de incapacidad médico legal, por ello se ha determinado aprehenderlo y en audiencia de medidas cautelares se determinó la medida sustitutiva del agresor.

“El hecho fue corroborado con el certificado médico forense, de que el hombre hubiese agredido a su concubina, la Fiscalía, en pos de la unidad corporativa, ha visto por conveniente, de acuerdo a la salida del proceso y precautelando los derechos de la víctima, la inmediata aprehensión del sujeto por el delito de lesiones graves y leves”, ha finalizado.

LO MÁS VISTO