Cercado

Campesinos denuncian que Alcaldía de Tarija ignora sus propuestas ante problemática de reordenamiento

Campesinos denuncian que Alcaldía de Tarija ignora sus propuestas ante problemática de reordenamiento
lunes, 14 enero 2019 - 16:21 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Central Campesina de Cercado, Daniel Flores, ha denunciado que en las reuniones convocadas por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, no se han tomado en cuenta las propuestas del sector campesino a pesar de haber asistido a las reuniones, esto tras notar que en las conclusiones del documento no se reflejaban ninguna de las opiniones de los dirigentes.

“Nosotros como Central de Campesinos de la provincia Cercado ante la invitación del alcalde a las mesas de diálogo hemos asistido a estas reuniones con nuestras propuestas pero además a escuchar las propuestas del municipio y todos los actores en ese sentido, es que nosotros hemos expuesto también que sí estamos de acuerdo con un reordenamiento del mercado campesino, de las vías, mejoramiento de toda la ciudad, que vamos a participar con propuestas que hicimos, como que hay que analizar la modificación de la resolución, como el tema horarios”, ha señalado Flores.

Además ha explicado que la propuesta presentada era que se trabaje de forma inicial con los nuevos espacios de venta para la producción agrícola, esto dejando de lado el mercado campesino ya que por todos los problemas que existen han perjudicado grandemente a los campesinos.

“Hay que empezar a buscar esos nuevos espacios y que además, en la reunión hemos observado varios aspectos porque hicieron un documento al final y no reflejaban nuestra propuesta, sino que se respalda la resolución tal cual está y eso está mal”, ha recalcado el dirigente.

En este sentido, ha criticado que tanto el Crama como el Cercat no hayan asistido a las reuniones pero también que no se tomen en cuenta las observaciones a la normativa presentada por el ejecutivo municipal.

“Tampoco es que estamos de acuerdo en que no asista el Cercat y Crama, tienen que asistir. Nosotros hemos asistido pero también tenemos que observar no es que hay que ir y cumplir el rol de levanta manos y eso daña en vez de construir, no ha habido un trabajo orientado técnicamente, eso estábamos esperando pero no hay nada técnico”.

LO MÁS VISTO