Asambleísta anuncia que la Fiscalía admitió denuncia contra el Sedeca por uso indebido de bienes

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Basilio Ramos ha informado que el Ministerio Público ha admitido su denuncia en contra de la Gobernación de Tarija y el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por uso indebido de bienes ya que la institución departamental había enviado maquinaria y técnicos a trabajar por 5 días en caminos vecinales y un hipódromo privado en el municipio de Padcaya.

«La denuncia ante la Fiscalía ha sido admitida sobre el uso de maquinaria del Sedeca en terrenos particulares, cierto que es de conocimiento de los municipios de Padcaya, como Gobierno municipal y la Subgobernación de Padcaya también tiene su propia maquinaria, como es posible que el Sedeca departamental haga otro trabajo que no corresponde, si es un camino comunal debe hacer el Gobierno Municipal, si es un camino departamental en ese caso si es de su atribución pero la jurisdicción de Padcaya tiene que asumir la responsabilidad», ha mencionado.

El Sedeca había usado maquinaria pesada y volquetas para abrir caminos vecinales en el municipio a pesar de que este trabajo es de competencia municipal.

«Bajo el delito de uso indebido de bienes, porque han abierto 5 propiedades, supuestamente para hacer un camino vecinal y un hipódromo para hacer carreras de caballos, y esta es de una asociación Hípica del departamento de Tarija, son privados. Nos han hecho aparecer una nota que el terreno fue donado a la asociación, esperemos que sea de verdad».

Por su parte espera que el Ministerio Público haga el informe de cuanto es el daño económico que se le ha hecho a Tarija en estos trabajos.

«Estamos esperando que la justicia nos diga a cuanto asciende el daño económico porque son cinco días los que se ha trabajado con maquinaria pesada, les han llevado 20 volquetas, 6 o 7 máquinas pesadas y más técnicos e ingenieros del Sedeca«, ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS