Política

TED de Tarija convoca a jóvenes para trabajar como secretarios técnicos en las Primarias

TED de Tarija convoca a jóvenes para trabajar como secretarios técnicos en las Primarias
miércoles, 9 enero 2019 - 12:35 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Tarija ha dado inicio a las capacitaciones de secretarios técnicos para las elecciones primarias, por lo que invita a los jóvenes contadores y ciudadanos que se encuentren dispuestos a trabajar en este proceso electoral, según ha informado el presidente del TED de Tarija, Gustavo Avila.

“Ya ha iniciado la capacitación a nuestro personal eventual que nos va a acompañar en este proceso electoral, hemos dado oportunidad a gente joven, para que tenga su primer trabajo pero principalmente para que gane experiencia en procesos electorales, nosotros tenemos 460 mesas y 251 recintos”, ha mencionado.

En este sentido, se tiene establecido que se requieren  460 ciudadanos y 251 notarios para este trabajo. 

PUBLICIDAD

“Hablamos de que tiene que haber un secretario técnico por mesa, estaríamos hablando de que necesitamos 460 ciudadanos y 251 notarios, si sumamos estos dos casos son 711, invitamos a los ciudadanos que quieran participar con nosotros, a los jóvenes que quieran realizar esta tarea para que vengan al Tribunal y nosotros los vamos a recibir”, ha señalado.

Ávila ha explicado que en este proceso de elecciones primarias no se tienen jurados electorales, por lo que se tiene delegados de las organizaciones políticas acompañados de un secretario técnico.

“Han presentando muchas de ellas sus delegados y lo que estamos haciendo nosotros ahora es planificar la fecha de de capacitación a los mismos, nosotros tenemos 9 organizaciones política. Este es el último paso de cara al 27 y después de esto ya nos dedicaremos a la capacitación que es un tarea de capacitación, logística, armado de maletas y la de distribución”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO