Talentos Tarijeños

Carlos Gutierrez el pionero del pole dance fitness en Tarija

Carlos Gutierrez el pionero del pole dance fitness en Tarija
sábado, 5 enero 2019 - 08:00 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Exigencia, pasión y perfeccionismo, los términos que definen a Carlos Gutierrez, el tarijeño pionero del pole dance fitness en Tarija. Tras 5 años logró cambiar la visión de tabú que la población tenía de esta disciplina a realizar las más hermosas galas en el teatro de la Cultura.

Actualmente es director de Estudio de Danza Poder y Sentimiento de Tarija inaugurado un 10 de octubre del 2010, con unas ganas inmensas de innovar y romper los esquemas Carlos estudió y se entrenó en pole dance no solo en Bolivia sino en Argentina.

“El estudio está formado desde el 10 de octubre del 2010 y desde la fecha no hemos hecho ninguna pausa, pero hemos arrancado con lo que es el ballet folclórico y desde que mi persona se formó con el pole dance desde agosto del 2013 hemos cambiado la especialidad para enseñar solamente pole dance”, señala.

En este sentido, si bien fue complicado para Carlos romper los tabúes que existían alrededor del pole dance, fue trabajando tan arduamente que logró no sólo una academia prestigiosa en Tarija sino una cantidad de bailarines con habilidades extraordinarias.

“La verdad que cuando lo hemos traído a un principio costaba para la gente verlo de una manera diferente, porque lo tomaban como un tabú, pero hemos hecho entender a toda la población a toda la gente que se acerca a nosotros que lo que enseñamos es la disciplina deportiva del pole dance fitness, y todas las personas que prueban con nosotros salen convencidas de que no es fácil”.

Si bien el pole dance se ve fácil, no hay nada más equivocado, esta disciplina es muy complicada e implica mucho esfuerzo y voluntad, por lo que Carlos menciona que las personas interesadas deben tener muchas ganas de aprender y sobre todo arriesgarse ya que si existirán golpes, moretes y mucha macurca.

Pero el dolor no es en vano ya que el pole dance fitness es una disciplina muy completa donde la diversión está garantizada pero además va de la mano con el trabajo de piel, musculatura, elasticidad, coordinación, motricidad, cardio, quemar calorías, tonificación, elongación, memoria y muchos otros beneficios.

Si bien el camino fue arduo, Carlos se muestra muy orgulloso de lo logrado y piensa seguir rompiendo barreras y fortaleciendo el pole dance en Tarija.

“Mi visión nunca fue quedarme en una sola cosa, años antes Tarija estaba llena de academias de folclore y yo no quería quedarme con solo eso, por eso me dedique a aprender algo más, me acerque a otras academias a aprender ballet clásico, árabe, jazz y ya cuando salí al exterior el pole dance”, recalca Carlos con mucho orgullo.

LO MÁS VISTO