Política

Justicia falla a favor de Williams Guerrero para que asuma el cargo de subgobernador de Padcaya

Justicia falla a favor de Williams Guerrero para que asuma el cargo de subgobernador de Padcaya
Williams Guerrero. Foto archivo
viernes, 4 enero 2019 - 13:02 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo, Rubén Velasco ha informado que en la jornada de ayer se ha emitido un amparo constitucional que le permite a Williams Guerrero asumir el cargo como subgobernador de Padcaya de forma oficial.

Asimismo, ha señalado que, después de este fallo emitido, la Gobernación de Tarija tiene 24 horas para realizar todos los trámites pertinentes para que se acredite en el cargo de forma oficial a Williams Guerrero, tras varias semanas de incertidumbre.

“Este fallo da la potestad y todas las garantías que le permiten asumir a Williams Guerrero como subgobernador de Padcaya, caso contrario y al ser un fallo judicial se podrían arriesgar a someterse a acciones legales en contra de la Gobernación, debido a que este fallo es de estricto cumplimiento”, ha expresado.

Así también ha hecho conocer que tanto el secretario de Justicia como el jefe del Área Jurídica de la Gobernación han estado presentes en la emisión del fallo, quienes ya conocen de esta resolución, aunque en esta jornada se les ha notificado de forma oficial.

Williams Guerrero ya está totalmente desvinculado de la Asamblea Departamental de Tarija, además se le ha cumplido con el sueldo del mismo hasta el mes de diciembre con el respectivo descuento”, ha concluido.

LO MÁS VISTO