Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Realizan en Tarija una feria educativa por el día mundial contra la Trata y Tráfico de Personas

La jefa política Social del Municipio, Laura Quiroga, ha informado que en la jornada de hoy, la alcaldía junto instituciones educativas y del orden han llevado adelante una marcha y feria de concientización sobre la trata y tráfico de personas en conmemoración a su día internacional que se celebra en esta jornada.

Asimismo, Quiroga ha señalado que se ha llevado adelante una feria informativa en el Patio del Cabildo en el cual han participado distintas instituciones como las Unidades Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, además de la Universidad Privada Domingo Savio.

“Comentarles que a raíz de en esta jornada que se celebra el día internacional contra la trata y tráfico de personas, nosotros venimos ejecutando un proyecto específico de prevención que se aplica a más de 76 unidades educativas dentro del municipio, en el que las unidades de prevención trabajan con estudiantes, padres de familia y profesores”, ha remarcado Quiroga.

Así también se ha institucionalizado un festival cultural y artístico contra la trata y tráfico de personas que se realiza en el mes de septiembre, además del plan municipal de prevención contra este problema que afecta a la ciudadanía en general.

“Nosotros consideramos que Tarija está expuesta a mayor riesgo y vulnerabilidad ante la trata y tráfico de personas ya que colinda con dos fronteras como son Argentina y Paraguay, por lo que se intenta reducir estos riesgos concientizando en los distintos colegios de Tarija”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS