Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Gobernador entrega cheques por Bs 21 millones a subgobernaciones de Cercado, Uriondo y El Puente

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gobernador de Tarija,  Adrián Oliva, ha entregado cheques por más de 21 millones de bolivianos a las subgobernaciones de Cercado, Uriondo y El Puente, recursos que han sido gestionados a través de un crédito privado y serán destinados para reactivar proyectos de riego, asfaltado de carretera y una obra deportiva. Los subgobernadores han destacado el trabajo coordinado entre el Órgano Ejecutivo y Legislativo que está permitiendo reactivar el departamento.
El acto de entrega se ha realizado en el Salón Rojo de la Gobernación, donde han estado presentes la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, de Uriondo, Ariel Ortega y de El Puente, Bartolomé López.
El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, quien además fue uno de los impulsores para conseguir estos recursos económicos, ha indicado que ha llevado más de un año llegar a reactivar estos proyectos en las distintas provincias.
“Estos proyectos lo hemos visitado últimamente, y vemos cual es el impacto que va tener en el desarrollo de nuestro departamento”, ha resaltado Ardaya.
Estos recursos que son parte de los 68 millones de bolivianos del crédito obtenido del Banco Unión se están destinando más de 3.000.000 de bolivianos para la Subgobernación de Cercado, recursos que serán invertidos para reactivar el proyecto de sistema de riego tecnificado para los distritos 19, 20, 21 y 22.
La Subgobernación de Uriondo está recibiendo 10 millones de bolivianos, recursos que reactivarán el proyecto construcción del asfaltado Cruce Panamericano – La Choza – San Isidro.
Mientras que los recursos que se destinaron para la Subgobernación de El Puente serán destinados para la construcción del complejo deportivo departamental, que se encuentra en el mencionado municipio.

Publicidad

“Estos proyectos son el inicio de la reactivación de 171 millones de bolivianos, van a generar una gran reactivación económica en el departamento de Tarija, porque la inversión pública es el motor de crecimiento económico, es el motor de la reactivación económica y reactivación pública, y eso es algo que va tener un gran impacto en el producto interno bruto departamental”, ha expuesto Ardaya.
Al respecto, el gobernador Oliva ha recordado que tiempo atrás visitó la comunidad de La Choza, el municipio de El Puente, donde el pedido en común era que no se deje los proyectos paralizados, los cuales ahora están siendo reactivados, esto a través de un trabajo coordinado entre autoridades.
“De un día para otro, resulta que teníamos muchas obligaciones y no teníamos plata, y muchos entendían la crisis como la paralización de los proyectos, pero yo le entendía la crisis como la falta de ingresos para miles de familias que dependían de estos recursos que se generaban, y quiero agradecer la gestión que se hizo porque hasta la fecha, sin contar el nuevo fideicomiso, hemos gestionado más de 1.020 millones de bolivianos desde el Gobierno departamental”, ha resaltado el gobernador.
El gobernador ha indicado que el 50% de estos recursos han sido gestionados de diferentes fideicomisos que han sido aprobados por el Gobierno, mientras que el otro 50% se han conseguido por intermedio de otros mecanismos de financiamiento, como créditos privados.
Oliva ha pedido a la población estar tranquila, ya que no se está hipotecando el futuro del departamento con el acceso a los créditos, y ha explicado que como Gobierno Departamental todavía existe un gran margen para llegar al techo de endeudamiento.
“El único camino que hemos encontrado para avanzar es la coordinación, gracias a los compañeros de la Asamblea, porque hay que pensar en este pueblo, podemos tener nuestras diferencias, pero por sobre todas las cosas somos de Tarija. Los problemas no tienen partido, no tienen color político, los problemas son de todos, afectan por igual y las soluciones deben llegar por igual”, ha enfatizado.
Por su parte, la presidenta de la ALDT, Sara Armella, ha manifestado que este es un día importante para aquellas comunidades beneficiarias que mantienen la esperanza que estos proyectos concluyan para darles utilidad.
Armella ha reconocido que no ha sido fácil poder encarar este tipo de acciones en el pleno legislativo para alcanzar ahora una reactivación económica, sin embargo, destacó que existe la necesidad de continuar con las gestiones de manera conjunta, tanto entre la ALDT y la Gobernación, esto en beneficio de la población.
Los subgobernadores de Uriondo, Ariel Ortega y de El Puente, Bartolomé López, aplaudieron la gestión realizada por la Gobernación y destacaron el accionar de la Asamblea por permitir acceder a estos recursos que serán invertidos en beneficio de la población.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS