Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Una década después, Tarija cuenta por fin con el velódromo de la Villa Olímpica

Han tenido que pasar diez años para que Tarija viera la primera obra finalizada de la polémica Villa Olímpica, luego de una serie de problemas y juicios en los que se ha visto envuelto el proyecto a lo largo de estos años. Hoy el gobernador Adrián Oliva ha inaugurado el Velódromo Departamental, la primera de las obras del conjunto de La Villa Olímpica denominada Óscar Motete Zamora Medinacelli.
En un acto de ambiente festivo, luego de una caravana ciclística realizada por las calles de Tarija que ha finalizado en el Velódromo, el gobernador Adrián Oliva acompañado por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, el vicegobernador de Salta, Miguel Isa, asambleístas, subgobernadores y representantes de las instituciones, ha dado cumplimiento a una de sus promesas electorales y ha entregado la primera obra de la Villa Olímpica en el barrio San Blas.

 
«Es un día muy especial, hoy es un día que empieza la recuperación de Tarija, hemos pasado momentos muy difíciles como departamento, hemos tenido que enfrentar momentos de crisis, sufrir dificultades económicas, miramos el futuro con esperanza, es una obra emblemática porque es el inicio de una serie de proyectos que vamos a entregar superando todas las dificultades«, ha manifestado en el acto el gobernador.
Dentro de esos proyectos que se van a finalizar, Oliva ha asegurado que se va a concluir toda la Villa Olímpica primero la Piscina Olímpica que se prevé entregar el año próximo y el coliseo Olímpico a principios del año 2020, junto con otras obras de relevancia como el hospital Materno Infantil o el hospital Oncológico.
«Vamos a entregar el hospital Materno Infantil, el Oncológico, que no solo va a atender a los hermanos del departamento, va a atender a todos aquellos del sur del país y de la República Argentina en un gesto de reciprocidad, así como atienden a nuestros hermanos que van a la argentina en busca de apoyo de solidaridad y de asistencia», ha destacado.
De esta forma, el gobernador tarijeño ha expresado que ahora el departamento mira el futuro «con optimismo y con esperanza» y que en este año se va a trabajar para generar empleo y dar apoyo a gremiales, transportistas y pequeños empresarios.
Además, ha prometido llegar con servicios básicos a todos los barrios de la capital de Tarija y a todas las comunidades del resto de provincias del departamento.

«Esta obra es emblemática porque expresa lo que ha vivido el departamento, era un proyecto abandonado, hoy es un proyecto después de diez años entregado, hoy estamos dando vuelta a la pagina con la misión cumplida, entregando el velódromo a todos los ciclistas y a todos los tarijeños», ha enfatizado ante miles de personas que se han dado cita en el lugar para acompañar la inauguración de esta obra.
Por su parte, Miguel Isa, vicegobernador de Salta, se ha sentido halagado de haber recibido la invitación y de estar presente con su esposa en este día de fiesta para Tarija.
«Siempre me toca venir en grandes ocasiones, creo que estamos, como decía el gobernador, totalmente ligados, si bien el paisaje y la distancia parece que estamos lejos, pero estamos hermanados, tenemos los mismos sentimientos, queremos a nuestras ciudades y las queremos ver grandes», ha expresado Isa.
El Velódromo departamental, que llevará el nombre de un tarijeño relevante, según ha indicado Oliva, tiene una pista de 250 metros de longitud, por 7, 5 metros de ancho y tiene una capacidad para 4.000 espectadores.
Además va contar con todas las certificaciones para que se puedan realizar competencias nacionales e internacionales en esta infraestructura.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS