Decomisan 2.797 unidades de bebidas alcohólicas en cinco locales del mercado Campesino de Tarija

La Intendencia Municipal de Cercado ha decomisado 2.797 unidades de bebidas alcohólicas en cinco locales de la zona del mercado Campesino de Tarija debido a que los productos, de dudosa procedencia, no contaban con el registro sanitario del Servicio Nacional Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ni el precinto de seguridad.
El operativo se ha desarrollado de manera conjunta entre la Intendencia y la Policía Boliviana, la Aduana Nacional y el Senasag para precautelar la seguridad de la ciudadanía.
En este marco han logrado incautar 2.394 unidades de cerveza Schneider, 329 unidades de vino Sake y Toro, 60 unidades de alcohol, 6 de Tres Plumas y 8 de Fernet. También decomisaron 38 envases de espuma de carnaval.
 
Los comerciantes han asegurado que desconocían la normativa y se negaron al decomiso, sin embargo la intendente municipal, Rosa Mery Mendoza, ha referido que en no pueden alegar aquello ya que es de conocimiento público las leyes referentes a la venta de bebidas alcohólicas. Además en su debido momento se les ha informado mediante talleres de capacitación.
«En fin de año se ha trabajado con la socialización a los vendedores para que sepan cuáles son los productos que estaban permitidos y cuáles no, se ha hecho una feria: Tú Decides, se ha notificado a los dueños de los locales nocturnos para que asistan a los cursos de capacitación que ha llevado el mayor Edson Rojas (de la Guardia Municipal), junto con la Secretaria de Turismo, Senasag y la Intendencia. Sin embargo ha habido participación pero no en cantidad», ha enfatizado Mendoza.
El operativo fue planificado de manera «muy cerrada» para que no se filtre la información, razón por la cual ha sido  «exitoso».
Al respecto el comandante departamental de la Policía de Tarija, Freddy Gordy, ha referido que tienen instrucciones superiores para realizar este tipo de controles.
Los comerciantes han puesto resistencia al decomiso de sus productos, dañaron un vehículo del Gobierno Municipal de Cercado al pincharon las llantas. Buscan al responsable para que repare los daños.
«Entre las bebidas adulteradas y sin registro se procede al decomiso porque no tienen el sello de importación legal al país, tampoco tienen el sello del registro sanitario por lo cual se está procediendo a esta incautación», ha agregado.
El comandante de la Guardia Municipal de Cercado, Edson Rojas, ha informado que se ha notificado a los propietarios de locales diurnos y nocturnos que se dedican a la comercialización de bebidas alcohólicas para que asistan a las reuniones de capacitación y eviten ofrecer productos ilegales.
Rojas ha añadido que los comerciantes mayoristas y minoristas tenían conocimiento sobre los operativos de control.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS