UD-A confía en que en la audiencia pública se dé solución definitiva a la Planta de Tratamiento

La Planta de Tratamiento de aguas residuales un proyecto anhelado por la población de Tarija, que tras una serie de intercambios de correspondencia entre autoridades nacionales y departamentales, el martes 17 de octubre se ha fijado una reunión donde actores sociales y autoridades podrán entablar un dialogo sobre las observaciones a este proyecto y el avance del mismo, según lo ha informado el concejal por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Alán Echart.

Esta reunión fue convocada por la Asamblea Departamental Legislativa, algo que critica Echart ya que las invitaciones realizadas por las principales autoridades como el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, han quedado sin respuesta por las autoridades nacionales.

«Lo primero es que vamos a asistir, no importa quien convoque a la reunión sino que (esta) genere el espacio entre el nivel nacional, departamental, municipal, hemos hecho seguimiento a las observaciones que se hicieron. Nos han remitido información donde se hace conocer el derecho propietario y que también se va a hacer conocer al Gobierno nacional», ha señalado el concejal.

Además Echart ha hecho mención que la parte técnica de la Gobernación ya se encuentra realizando y subsanando las observaciones que les ha dado el nivel nacional, con la finalidad de remitir el proyecto esta semana al Ministerio de Medio Ambiente y Agua y además de presentar el mismo en la reunión establecida para el 17 de este mes.

El concejal ha mencionado que una de las medidas paliativas que debería haber implementado el Gobierno nacional para evitar el retraso que se está dando en el proyecto, es dejar un equipo técnico permanente en Tarija que pueda guiar a los equipos locales y dar solución de manera ágil y rápida.

«Lo que tiene que haber aquí son más espacios técnicos para subsanar estas observaciones no puede ser que haya pasado un mes sin que el Gobierno no haya respondido la solicitud de reunión del gobernador (Adrián Oliva) y del alcalde (Rodrigo Paz) y que la reunión que se genera ahora no a partir de la invitación que hicieron las principales autoridades sino una autoridad de la Asamblea porque deberían haber reuniones continuas, debería haber un equipo permanente del nivel nacional en Tarija trabajando estos temas», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS