Revilla busca ganar adeptos en Tarija y recolectar firmas para convertir a SOL.BO en un partido nacional alternativo al MAS

El alcalde de La Paz y líder de la agrupación ciudadana SOL.BO, Luis Revilla, aprovechando su estancia en Tarija para la firma de un convenio con la Alcaldía de la ciudad, buscará ganar adeptos a su proyecto político en el departamento y recolectar firmas para que su agrupación se convierta en un partido político nacional que pueda convertirse en una alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Esta tarde tenemos prevista una reunión  con los compañeros acá en Tarija para organizar las tareas que están previstas en el cronograma de trabajo de cara a la recolección de firmas, a la necesidad que nos hemos planteado de construir una nueva alternativa política. Nuestra prioridad es construir un proyecto político alternativo, independientemente del debate a la repostulación, el Movimiento Al Socialismo va a tener candidato y nadie le va a ganar si es que no construye una propuesta alternativa», ha manifestado Revilla ante los medios de comunicación tarijeños.

En este sentido, el alcalde paceño ha indicado que para ganar elecciones es necesario convocar a la gente para que se involucre e incorpore a la actividad política.

«Estamos convocando a los jóvenes, también a la gente que tiene una nueva propuesta programática,  ideológica, que tenga las posibilidades de ganar una futura elección. No sabemos cuánto nos llevará, por ahí en dos años podemos consolidar la construcción de esta alternativa pero por ahí nos tomará más tiempo, pensar en una candidatura en 2025 es futurología», ha destacado.

Revilla no ha desvelado que se vaya a reunir con autoridades tarijeñas en búsqueda de alianzas sino que ha tenido solo reuniones de carácter institucional.

«En el caso de las autoridades, no tenemos previstas reuniones políticas, sí institucional, ojalá tenga oportunidad de conversar con el gobernador, pero son reuniones de alcance institucional no político  de alianzas o articulaciones. Vamos a reunirnos con nuestros compañeros de Sol en Tarija, que los van a conocer esta tarde, y con ellos vamos a realizar esta tarea de recolección de firmas y a la articulación y construcción de esta alternativa política», ha asegurado.

En relación al peso electoral de Tarija, el lider de Sol.BO ha subrayado que Tarija tiene «muchísima importancia» ya que «no es un problema de cantidad de votos» sino de articular los intereses de todos los bolivianos, «vivan donde vivan», en torno a un proyecto de vida y esperanza.

» Eso tenemos que hacerlo en el conjunto de los 9 departamentos, el sur del país siempre se ha sentido con razón relegado, no solo en Tarija, he estado en Potosí y en Chuquisaca y tienen la misma sensación. Tenemos que cambiar estas cosas y pensar en los bolivianos más allá del peso electoral», ha remarcado.

Por último, Revilla ha reiterado que el objetivo de crear SOL.BO en un partido político a nivel nacional es crear un proyecto alternativo al MAS.  

«Pensamos que no le vamos a poder ganar al MAS sino construimos una alternativa seria, distinta a lo que ha estado haciendo la oposición a lo largo de este tiempo que no ha podido ganar una sola elección», ha concluido.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS