Registran caso de hepatitis A en Bermejo por falta de agua en unidades educativas 

Desde el Servio Departamental de Salud (Sedes) han informado sobre un caso positivo de hepatitis A en el municipio de Bermejo del departamento, esta enfermedad vírica que se transmite vía oral y fecal en este caso por la falta de higiene y falta de agua potable en los colegios de esta región.

Así lo ha informado el director del Sedes, Paul Castellanos, a los medios de comunicación.

«Se registró un brote de probablemente hepatitis A entonces los personeros del Sedes se han desplazado para poder hacer una campaña con los colegios de limpieza sobre todo y aquí es la recomendación en todos los municipios que se han dado casos de Hepapitis es por la falta de agua potable«, ha indicado el director.

En muchas de estas unidades educativas se carece de agua potable, y como alternativa ponen contenedores con agua que los niños usan para lavarse las manos, pero la cantidad de niños hace de esto muy peligroso para el contagio de este tipo de enfermedades.

«Aveces se almacena agua en contenedores donde los niños se lavan las manos después de ir a los servicios higiénicos, no hay agua en los baños. Les pedimos a los alcaldes que se preocupen por controlar la higiene en los baños y evitar los casos de hepatitis que obviamente en algún momento se pueden complicar se pueden desbordar, hemos hecho una gran acción de limpieza que yo creo que ha sido muy positiva en todos los colegios y eso hay que replicar en todos los municipios», ha señalado.

Además ha pedido a las autoridades, no solo de Bermejo, que puedan gestionar limpieza dentro de las unidades educativas y especialmente dotarlos de agua potable para el uso de los servicios básicos, ya que los niños en especial son vulnerables ha ser contagiados con este tipo de enfermedades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS