El senador por Tarija, Cesar Mentasti, expresó su preocupación por los conflictos que se registran en el occidente del país, particularmente en la ciudad de La Paz, señalando que estas situaciones afectan a toda Bolivia.
“Lamentar estas situaciones de conflicto que se suscitan en el occidente del país, en especial en la ciudad de La Paz”, manifestó.
Mentasti indicó que, a su criterio, las movilizaciones buscan tomar el poder mediante la fuerza y cuestionó los pedidos de renuncia hacia una autoridad nacional con pocos meses de gestión.
“Creo que se afecta a todo el país y lo que se busca es tomar el poder a través de la fuerza porque lo que se está pidiendo es la renuncia de una autoridad que tiene 6 meses de gestión, entonces eso tiene que quedar claro”, sostuvo.
Asimismo, aprovechó los medios de comunicación para enviar un mensaje al presidente Rodrigo Paz, exhortándolo a priorizar el diálogo como mecanismo para enfrentar la coyuntura nacional.
“Yo aprovecho los medios de comunicación para mandar un mensaje al presidente Rodrigo Paz “diálogo y más diálogo””, afirmó.
Finalmente, el senador pidió que se demuestre la capacidad de concertación de los bolivianos mediante espacios de encuentro y consenso.
“Demostremos esa grandeza que tienen los bolivianos en una mesa de concertación”, concluyó.





