FELCN secuestra 47 kilos de marihuana con destino Chile

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestró el jueves en Potosí 47 kilos de marihuana con destino Chile, donde el alcaloide está valuado en 85.500 dólares, informó el director general de esa institución policial, Santiago Delgadillo.

«En el marco de la operación Cazar I, los agentes de la jefatura de la FELCN-Potosí, en la frontera con Chile, altura del sector Mallku, interceptaron a cuatro personas a bordo de una vagoneta sospechosa con placa 1905-REP«, comentó.

En la requisa, dijo, los agentes hallaron en la maletera dos bolsas de yute con 50 paquetes de marihuana, tipo ladrillo, con un peso de 47 kilos con 180 gramos de marihuana.

«Con esta operación se afectó al narcotráfico con 85.500 dólares, porque la marihuana en lado chileno está valuado en 70.500 dólares y el motorizado en 15.000 dólares«, precisó Delgadillo.

Los aprehendidos, Edilberto Zarate Catorceno, Fernando Pérez Anagua y los hermanos Miguel y Jhonny Torrez Flores, fueron puestos a disposición del fiscal antinarcóticos.

En otro caso, Delgadillo informó que en Santa Cruz fue aprehendido Erick Fernando Coimbra por transportar en un camión una gran cantidad de precursores.

Se cuantificó 2.500 kilos de cloruro de calcio, 300 kilos de carbón activado, 750 kilos de urea, 2.500 kilos de soda caustica, 1.472 kilos de ácido sulfúrico, 600 litros de ácido clorhídrico, 14.000 litros de acetato de etilo, una bolsa de yute con globos de goma, cinco bolsas de papel absorbente, un purificador y filtrador de cocaína, detalló el jefe policial.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS