Autoridades y dirigentes de El Puente en Tarija piden recuperar piedra caliza que utiliza cementera

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija, Sara Armella, informó el martes que las organizaciones sociales del municipio de El Puente, del departamento de Tarija, pidieron a las autoridades de esa ciudad recuperar la piedra caliza que utiliza la cementera instalada en esa región.

«La decisión del ampliado es que nos dieron un plazo para que mañana (miércoles), nos podamos reunir todas las autoridades del municipio de El Puente, para fijar una agenda de trabajo hacia adelante para recuperar la piedra caliza que corresponde al municipio, pero la usa cemento El Puente», informó en conferencia de prensa.

Recordó que las organizaciones se reunieron en un ampliado, que se desarrolló en la víspera en el municipio de El Puente, con la participación de autoridades que piden recuperar la piedra caliza que usa la cementera o en su defecto cobrar las regalías que correspondan por esa materia prima.

«Mediante el Estatuto Autonómico Departamental nos compete a nosotros y vamos a trabajar una normativa que le permita a ese municipio tener un porcentaje del tema de las regalías por la explotación de la piedra caliza», agregó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS