Fedjuve dice que hay «gente del MAS» que quiere entrar por la fuerza a presidencias barriales

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, ha criticado hoy que hay gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) que están queriendo «meterse por la fuerza a algunas directivas de barrio e incluso sobreponerse a algunas directivas ya establecidas».

En este sentido, Rosas ha indicado ante los medios de comunicación tarijeños que es una situación que desde la Fedjuve «no van a aceptar ni legalizar».

«Quien quiera ser presidente del barrio tiene que entrar con el apoyo de todos sus vecinos o con el voto directo de sus vecinos. Nosotros de ninguna manera vamos a aceptar directivas paralelas, o gente que se quiera hacer pasar por presidente de barrio», ha dicho el presidente de las juntas vecinales.

No obstante, consultado sobre la relación de muchos dirigentes de barrio con la Alcaldía de Cercado, entre ellos él mismo Rosas que es hermano del concejal Francisco Rosas, ha indicado que hay varios barrios con directivas que «nada tienen que ver con el municipio ni con la GobernaciÓn que son totalmente apolíticos que están trabajando muy bien».

«Hay mucha gente que está ligada al municipio pero no hay problema, al parecer trabajan muy bien no tienen problema con sus vecinos», ha apuntado.

De esta forma, ha vuelto a insistir en que dirigentes del Movimiento Al Socialismo, como Jorge Burgos en el barrio 26 de agosto, a la fuerza quieren ser reelectos como presidentes de barrio.

«La gente le ha dicho no, y ha solicitado que la Fedjuve intervenga y se haga una votación por voto directo y secreto. Ellos quieren elegir de manera libre a su presidente», ha dicho Rosas.

Según el dirigente de la Fedjuve, son tres o cuatro barrios de la ciudad de Tarija que están teniendo problemas y que se van a llevar a cabo elecciones para solucionar el problema.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS