Yacuiba distingue a las campeonas de fútbol damas de nivel primario

La UE. Yacuiba logró medalla de oro en fútbol damas, en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Evo Morales” nivel primario, que se realizó en la ciudad de Potosí.

El alcalde Ramiro Vallejos, frente al edificio municipal  hizo efectiva una merecida distinción a las campeonas que llevaron en alto, el nombre del municipio y región chaqueña.

Previo al acto de ceremonia, como posteriormente, las flamantes jóvenes deportistas, con el trofeo del primer lugar, hicieron un recorrido en caravana por las principales calles de la ciudad ante el aplauso de la población, que reconoció este nuevo logro para el deporte yacuibeño, que contó con el respaldo pleno de la entidad pública municipal.

La autoridad edil, a tiempo de expresar su satisfacción y orgullo por la comitiva de estudiantes y docentes que estuvieron por varios días en Potosí, dijo que cada uno de ellos realizaron un esfuerzo sobrehumano, porque han tenido que lidiar contra las inclemencias del tiempo y la altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Aseguró que gracias a ese sacrificio que han realizado las estudiantes lograron ser campeonas nacionales.

Quiero pedirles que sigan practicando el fútbol, porque dentro de muy poco ustedes tendrán que participar ya no en la categoría primaria sino secundaria, para que en los próximos juegos estudiantiles, continúen siendo las campeonas de Yacuiba, el departamento y de Bolivia, y nosotros estaremos ahí para seguirlas apoyando”, enfatizó Vallejos, a tiempo de hacer la entrega de medallas, reconocimientos e indumentaria deportiva a las estudiantes y plantel docente.

Por su parte el director Distrital de Educación Rolando Jaramillo refirió que la Unidad Educativa Yacuiba tiene vocación deportiva porque desde hace años atrás, han sido los principales competidores en fútbol en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

En ese sentido, expresó que es digno reconocer que los profesores de educación física y todo el plantel docente vienen realizando un arduo trabajo en la preparación de sus deportistas.

A su turno, la directora de la UE. Yacuiba, Sofía Posto, hizo hincapié en que el triunfo logrado no solo es del establecimiento, sino de todo el municipio y departamento al cual se fue a representar. .

Finalmente, Luis Marca, secretario del Concejo Municipal, anunció que presentó una nota a esa instancia legislativa, para que en una sesión de honor extraordinaria, también se haga el reconocimiento a las estudiantes deportistas que lograron campeonar en los juegos estudiantiles.

Expuso que el reconocimiento quedará registrado y archivado como una prueba del triunfo obtenido.

 

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS