Librería Imagine, libros originales para el deleite de los tarijeños

Un libro se convierte en el regalo perfecto si es el adecuado. Cuando se regala un libro estás dando conocimiento y se genera un hábito muy importante, el hábito de la lectura. Si bien en Tarija existen diversas opciones para adquirir un libro, la estima que se le tiene a un libro original es diferente.

Daniela Suárez es la propietaria de la librería Imagine, se inauguró en febrero de este año y estos 6 meses se está buscando impulsar la lectura en el público tarijeño. Ubicada en la calle Suipacha entre Ingavi y Madrid, Imagine ofrece libros para todos los gustos como terror, aventura, novelas, autosuperación, ficción, romance, comics de marvel, etc. Se pueden encontrar libros para bebés, niños, adolescentes y adultos.

“Hemos visto la necesidad en los tarijeños de poder tener un libro original a buen precio, los amantes de la lectura buscan el olor de un libro nuevo, una cubierta dura, buena traducción y contenido tal cual el autor quiere transmitir, da gusto leer”.

Considera que la juventud está leyendo mucho y son los que valoran mas la belleza de un libro original. El libro de la serie de Netflix 13 razones, Carta de Amor a los Muertos y los 5 libros de Juego de Tronos son de los más demandados en Imagine.

Ella comenzó a leer el primer libro de Juego de Tronos, asegura que se avanza rápido a pesar de que cada tomo supera las mil páginas. Disfruta las novelas románticas pero también se engancha con sagas y trilogías como la de Harry Potter.

También se pueden encontrar los libros del Señor de Los Anillos, el código Da Vinci, Divergente, La quinta ola y autores reconocidos como Isabel Allende, Stephen King, Paulo Cohelo, por nombrar algunos.

En cuanto a autores bolivianos la lista es larga y  muy variada se puede encontrar material de historia de Bolivia y novelas muy interesantes.

Por su parte los autores tarijeños también tienen su espacio está el libro La Guerrilla Que Contamos de 3 periodistas tarijeños José Luis Alcázar, Juan Carlos Salazar y Humberto Vacaflor. Dos Disparos Al Amanecer por  Robert Borckmann, Poemas de Edgar Ávila Echazú, la biografía de Luis Espinal, Sor Isabel de Juan Carlos Castellanos, Los Deseos Imaginarios del tarijeñismo de Franco Sampietro, Que Te Vaya Como Mereces de Gonzalo Lema, y un libro de pintura de Tity pinturas que ella hace con gran calidad.

Los más chicos tienen también un espacio dedicado pues para niños pequeños que no saben leer encontrarán libros con imágenes para que relacionen una imagen con una palabra, libros con los que pueden entran a la bañera, interactivos, para pintar, aprender números, animales, colores, etc. También hay lectura que enseña hábitos como el árbol generoso, el blog del sucio, el casamiento de los escarabajos, yo solito como bien, Indalecio está enamorado.

“Hay que leer, no es un gasto, en realidad es una inversión, la lectura abre mentes y culturiza a la gente tengo. Este rubro es apasionante y es grato ver a tanta juventud emocionarse tanto por un libro, es muy importante leerle a los niños para que desarrollen la costumbre de la lectura”, destaca.

Finalmente, en comparativa un buen libro en el conocido pasaje Baldivieso puede llegar a costar hasta 70 bolivianos, considerando que es una copia, se puede deshojar y a veces las traducciones no están bien realizadas. En imagine un libro original cuesta alrededor de los  100 bolivianos.

“El original tiene mucha ventaja visual, son más lindos y agradables para tocar y leer, te quedan para tu biblioteca los que he comprado valen muchísimo la pena. A los truchos los puedes subrayar, pierden valor, llegan con páginas repetidas obvio sacan de apuro por el precio pero no son coleccionables”, señala Camila Nava, una joven universitaria que se encontraba en los alrededores de la librería.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS