Defensoría del Pueblo insta a garantizar los derechos de los adultos mayores

La Defensoría del Pueblo instó el sábado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y a la población en general a realizar acciones que garanticen los derechos humanos de los adultos mayores, a propósito del «Día Internacional de las Personas de Edad», que se celebra el 1 de octubre.

«La Defensoría del Pueblo insta a los diferentes niveles de gobierno adopten medidas de acción positiva y efectiva para asegurar el respeto, ejercicio, defensa y cumplimiento, en igualdad de condiciones, de los derechos humanos de las personas adultas mayores», remarca un pronunciamiento de esa instancia.

Además, pide a las instituciones públicas, privadas, familias, comunidad y sociedad en general promover y contribuir el ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas adultas mayores, respetando su participación y aporte al desarrollo del Estado boliviano.

Asimismo, en ese documento, la Defensoría del Pueblo reafirma su voluntad incólume de luchar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos de las personas adultas mayores, en aras de lograr una sociedad más justa y equitativa./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS