Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Líderes opositores denunciarán ante la CIDH intención de reelección indefinida de Evo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Los expresidentes y jefes de partidos políticos resolvieron acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la intención del Gobierno de anular cuatro artículos de la Constitución Política del Estado para habilitar una nueva candidatura del presidente Evo Morales.

“Vamos a recurrir de manera conjunta con el expresidente Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Víctor Hugo Cárdenas, con todos, a estas instancias internacionales para que se pronuncien como  lo hizo Almagro que ha dicho que no puede ser cambiada la voluntad del pueblo  con una maniobra jurídica y pero anular la Constitución”, declaró el exmandatario, Jorge Quiroga, según ha publicado la agencia ANF.

Al respecto, el senador opositor de los Demócratas Yerko Nuñez consideró que el Gobierno está atropellando a la Constitución y pisoteando el voto del pueblo expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016 en el que la mayoría de los bolivianos rechazaron la modificación de la Constitución.

“Vamos a presentar una denuncia ante la CIDH porque se  está atropellando la Constitución y se está pisoteando el voto del pueblo”, indicó.

Además de Quiroga, el expresidente Mesa; el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas y los jefes políticos de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas y de Soberanía y Libertad, Luis Revilla conforman la mesa de unidad en defensa de la democracia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS