Aprehenden a 3 personas por robar una moto en Tarija y ofertarla en internet

La Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Tarija ha logrado recuperar una motocicleta después de un trabajo de investigación a través de las redes sociales, según ha informado el director de Diprove, Eduardo Vargas.

En este operativo se han aprehendido a 3 personas que conformaban una red de robo de motocicletas, que incluso con ayuda de dos menores de edad robaron una motocicleta en la comunidad de Lazareto. 

Los antecedentes hecho se derivan desde el día lunes en una festividad en la comunidad de Lazareto, el dueño del motorizado fue abordado por dos señoritas, que tras la investigación eran menores de edad, que lo invitaron a consumir bebidas alcohólicas, invitación que la víctima aceptó esto fue la distracción para los antisociales ya que al quedar inconsciente, a la víctima se le sustrajeron las llaves y posteriormente la motocicleta.

Al robar el motorizado los dos hombres se lo entregaron a un tercero que era quien se encargaría de guardarla dentro de su domicilio en el barrio 3 de Mayo. 

Días después, la motocicleta es ofertada por las redes sociales con un valor de 1.500 bolivianos, como la denuncia ya era de conocimiento de Diprove la unidad de inteligencia de la institución ha logrado dar con la publicación y ha procedido a investigar.

El día de ayer en medio de la intensa lluvia que se registro en la capital, los funcionarios policiales han logrado identificar a la motocicleta conducida por una persona, se inició una persecución y la persona ahora aprehendida ingreso al inmueble en el barrio 3 de Mayo donde fue ocultada la motocicleta durante estos días.

El caso ha pasado a conocimiento del Ministerio Público y este ha ordenado la aprehensión de las 3 personas logrando de esta forma recuperar la motocicleta.

Ahora se esta procediendo a investigar a estas 3 personas para verificar si estarían involucradas en otros robos de motocicletas registrados en los pasados días.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS