Realizaron la segunda mesa interinstitucional de diálogo en la comunidad de San Andrés tras el incendio

Se realizó la segunda mesa interinstitucional de diálogo en la comunidad de San Andrés, la jornada de hoy en horas de la mañana, para continuar con las acciones de contingencia en las zonas afectadas por el incendio en la cordillera de Sama que consumió más de 10.000 hectáreas.

El responsable de la Unidad de la Gestión de Riesgos del Municipio, Boris Fernández, informó que se presentaron los resultados de evaluación interinstitucional de los daños presentados en el incendio, siendo una evaluación en base de una encuesta y lo que se está haciendo es verificar los resultados con la visita a los lugares reportados como afectados.

«Se está verificando los daños como dicen las encuestas para ver qué medidas se van a tomar, ya que hay algunas comunidades que reportan el 50 por ciento de reducción del caudal y lo que se está haciendo es visitar las tomas para verificar y determinar las medidas que se tomara».

Así mismo explicó que se está constituyendo un plan interinstitucional a corto plazo para solucionar la emergencia como el agua y el forraje y otro a largo plazo de prevención para que no vuelva a ocurrir otro desastre de esta magnitud.

El Secretario de la comunidad de San Andrés Arturo Alfaro indicó que preliminarmente se dio una evaluación de las comunidades afectadas y se dio un primer informe.

«Esta es la segunda reunión posteriormente se realizará en la comunidad de San Pedro de Sola y en Gerrahuaico para determinar las acciones más importantes a realizar como la reforestación, el tema de las fuentes de agua ya que pronto iniciara la temporada de lluvia».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS