Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Más de 4.000 nuevos inscritos en los primeros 10 días de empadronamiento en Tarija

Newspaper WordPress Theme

El director regional del Servicio de Registros Cívicos (Sereci), Alberto Mealla, ha informado el sábado que esta institución logró registrar, en todo el departamento, en los primeros 10 días de empadronamiento más de 4 mil nuevos registros de empadronamiento para las elecciones judiciales, a realizarse este próximo 3 de diciembre de esta gestión.

“Hemos iniciado el reforzamiento al padrón electoral desde el día 17 de agosto, el mismo que va a durar 21 días de forma corrida y concluye hasta el 6 de septiembre, a la fecha ya tenemos 4.297 registros de los cuales 2.146 corresponden a nuevos registros y 2.151 a cambios de domicilio”, ha informado a ‘La Voz de Tarija’, el director.

Como único documento que se exige para los nuevos registros es la cédula de identidad vigente, en este sentido las cédulas caducadas no son válidas para inscribirse, es importante recordar que en esta etapa de registro al padrón electoral se deben inscribir las personas mayores de 18 años que aún no se encuentra registradas.

Para los jóvenes y señoritas que van a cumplir los 18 años de edad es hasta el 3 de diciembre, conjuntamente con aquellos ciudadanos que han cambiado de domicilio.

“Esta es la oportunidad para que puedan actualizar el registro a efectos de que se asigne un recinto electoral más cercano a sus domicilios actuales”, ha recomendado Mealla.

“Tenemos los centros de empadronamiento funcionando, son 10 centros que hemos aperturado aquí en la ciudad de Tarija, 5 en la ciudad de Yacuiba, 2 en Villa Montes, 2 en Bermejo y el resto de las capitales de los municipios están funcionando con un solo centro de empadronamiento incluyendo Iscayachi, todos tienen los horarios de atención de horas 9:30 a 13:30 en la mañana y por la tarde de 15:30 a 19:30 horas, se está trabajando de forma continua incluidos sábados y domingos”.

Al margen de los centros fijo de empadronamiento, este fin de semana se incorporaron 14 brigadas móviles de empadronamiento las que fueron desplazadas y ya se encuentran trabajando en los 252 asientos electorales del departamento que no se encuentran en capitales de municipios.

En todo el país hasta la fecha actual, se registraron 48.610 personas entre nuevos y cambios de domicilio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS