Transporte tarijeño se muestra optimista por el cambio en la dirección de Vías Bolivia

El sector del transporte en Tarija se mantiene optimista ante el cambio de las autoridades nacionales de la Autoridad Boliviana de Caminos (ABC) y Vías Bolivia ya que en pasadas oportunidades han manifestado la casi nula voluntad de trabajar en especial de la ex directora de Vías Bolivia.

Así lo ha informado el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Damian Castillo, a los medios de comunicación.

«Nosotros como transporte como tienen conocimiento se venía sosteniendo una serie de reuniones con el Viceministerio referente al tema de Vías Bolivia lamentablemente la anterior directora era muy soberbia en algunas reuniones que se hacían faltaba el respeto eso ha hecho que el transporte a nivel nacional pida su cambio sabemos que hay un nuevo gerente de ABC y de Vías Bolivia esperamos que en el transcurso de esta semana que nos convoque al transporte y discutir los problemas que tenemos», ha señalado.

Una de las grandes preocupaciones el la Ley de Pesos y Dimensiones, ya que es una ley aprobada pero carece de una reglamentación.

«Esperamos trabajar especialmente con la ley de pesos y dimensiones en este caso el tema de las balanzas donde se ha pedido que se tengan que complementar balanzas en todo el país no solamente sectores esperemos que con el nuevo presidente y haya más voluntad con el sector del transporte«, ha señalado Castillo.

La ley de Pesos y Dimensiones preocupa al sector de transporte no solamente a nivel Tarija sino que a nivel nacional levanta mucha susceptibilidad, ya que han detectado varias observaciones, según el ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de abril, Damián Castillo.

“Estamos preocupados por la ley de pesos y dimensiones que hemos venido tratando con el Gobierno en este caso con Vías Bolivia y el Viceministerio de Transporte el día martes nos están convocando a un ampliado de emergencia de la confederación vamos a estar presentes seguramente se van a sacar algunas determinaciones puesto que el compromiso era de trabajar puesto que en forma conjunta el tema de la reglamentación, lamentablemente se ha aprobado está ley pero el tema de la reglamentación faltaba“, ha indicado Castillo.

El trabajo coordinado de la reglamentación pues hasta la fecha no se ha realizado.

“El compromiso del Gobierno en este caso era pues de trabajar en forma conjunta con el transporte para el tema de la reglamentación lamentablemente hasta la fecha no hay, el día martes hay un ampliado nacional donde seguramente se va a sacar algunos posiciones al respecto“, ha lamentado el dirigente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS