Policía frustró robo en su día libre y lo condecoraron

El sargento Primitivo Coro Villca fue condecorado por la Policía Boliviana, en reconocimiento al valor que demostró cuando en su día libre frustró un robo protagonizado por una peligrosa banda criminal de El Alto.

El policía aprovechaba su día libre para trabajar como chofer de minibús y llevar mayores ingresos económicos a su casa, según informó el general Abel de la Barra, comandante de la institución verde olivo.

Mientras el sargento estaba en su tarea de chofer, observó a un vehículo con tres ocupantes que hacía movimientos sospechosos, por lo que se quedó a vigilar.

En ese momento, los ocupantes del carro sospechoso salieron a la calle y con una “pata de cabra” intentaron abrir la puerta de una casa.

El sargento Coro decidió intervenir y con su minibús cortó la ruta de escape del vehículo en que estaban los delincuentes.

Los ladrones intentaron fugar y amedrantaron al policía con su arma de fuego, sin embargo, pero el sargento alertó a Radio Patrullas 110 y la Policía activó el denominado “Plan Z”, que se utiliza en estas situaciones.

Los efectivos policiales dieron con el vehículo sospechoso a la altura del Faro Murillo y detuvieron a los criminales.

Según el general De la Barra, esta banda delincuencial sembraba terror en El Alto y está involucrada en otros casos de atracos.

Resaltó la acción acelerada, aunque peligrosa, del sargento Coro que logró el desbaratamiento de una peligrosa banda delincuencial. (Erbol)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS