Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Garantizan que precio del gas no subirá para el sector industrial en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gerente de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Roger Almazán, informó el martes que no habrá incremento en la tarifa de ese servicio para el sector industrial de Tarija.

«La Resolución 331/2017 de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) especifica un incremento en la tarifa para el sector industrial, pero en el capítulo cinco, tras analizar la resolución, hemos visto que esta resolución no es aplicable para Tarija, es decir esa resolución está hecha para los otros ocho departamentos», informó a los periodistas.

Agregó que la estructura tarifaria de Emtagas se mantiene hace 15 años y que como empresa no analizaron la pertinencia de una nivelación o incremento en la tarifa de ese servicio.

«Ayer (lunes) nos hemos puesto en contacto con la ANH para consultar y hemos visto que la resolución no alcanza para las empresas que operan en Tarija. Quiero decirles a los empresarios de Tarija que se queden tranquilos», agregó.

Por su parte, el presidente de los empresarios privados de Tarija, Víctor Fernández, ratificó que el alza impuesta por la ANH no contempla a ese departamento./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS