Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 2 / mayo / 2024

Presidentes de barrio aprueban POA de 2018 para el municipio de Cercado

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

 

Los presidentes de barrio de la ciudad de Tarija han aprobado por unanimidad el Presupuesto Operativo Anual (POA)  2018 mismo que alcanza 609 millones de bolivianos destinados en proyectos como agua, alcantarillado, equipamiento de hospitales, iluminación, plantas de tratamiento,  educación, seguridad ciudadana, ciudad inteligente, vías de comunicación como la construcción de dos puentes,  manejo de la basura, transporte y ordenamiento de la ciudad. 

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha explicado que se saneó viejas deudas cerca de 90 millones de bolivianos y con la caída de los recursos hidrocarburificos este año se contará con menos recursos que el año pasado. 

Paz ha manifestado que si bien se mejoró con recursos propios y se sanearon viejas deudas, se culminaron proyectos y se iniciaron más de 200 nuevos proyectos con  un margen de 79 millones de bolivianos para apalancar los proyectos concurrentes con otras instancias de orden privado o público.  

“Se lograron sanear deudas financieras  anteriores del municipio, se lograron sanear cerca de 79 millones de bolivianos para apalancar los nuevos proyectos que son parte del Plan de la Gente”.  

La autoridad ha explicado que entre los proyectos estrellas con impacto visual será el puente 4 de julio el cual tendrá cuatro vías dos de ida y dos de vuelta que unirá la banda  y el puente Iza Attie ubicado por la altura del Raquet que conectará la parte alta con la zona norte de la ciudad. 

La compra de 8.000 pantallas led para alumbrado público de calles y avenidas del área urbana, el equipamiento de los hospitales, a través de ciudad moderna se interconectará con  sistema wifi que conectará los servicios públicos que tiene la ciudad para acceder a la información virtual. 

Además de la ejecución de nuevas infraestructuras viales y nuevas avenidas, la propuesta de la planta de tratamiento, colectores y alcantarillado que serán ejecutadas con el acceso de bonos, créditos con el Gobierno Nacional o contraparte de empresas ya que tendrán un costo de 66 millones de bolivianos serán financiado a mediano largo plazo porque la  ejecución está planificada  que tenga una duración de 6 años  y se quiere garantizar los recursos. 

“En este marco y consenso con los vecinos lo que nos toca ahora es trabajar en estos nuevos 200  proyectos que fueron aprobados por unanimidad por los presidentes de los barrios,  para construir un municipio sostenible», ha destacado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS