Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

La perforación en el campo Boyuy avanza y se prevé llegar a los 4.700 metros hasta diciembre

El trabajo en el campo Boyuy X2 por parte de Repsol Bolivia junto Shell y Pan American Energy (PAE), está procediendo según lo fijado en cronograma, teniendo hasta la fecha más de 600 metros de avance físico, según lo ha informado el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, a La Voz de Tarija.

«La perforación anda de acuerdo al cronograma creo que hemos alcanzado un poco más de 600 metros esta de acuerdo a cronograma entre 20 a 30 metros al día de acuerdo a esta parte somera que tiene el pozo», ha indicado Sanchez.

La meta fijada es llegar a los 4.700 metros que se prevén hasta diciembre de está gestión, ya que según la autoridad nacional se ha conseguido un gran punto hidrocarburífero para el país.

«Obviamente cuando transcurra el tiempo vamos a ir mucho más rápido esperamos llegar al objetivo a diciembre de este año a nuestro primer objetivo ojala Dios quiera que podamos tener éxito y si lo logramos creo que hemos descubierto un gran punto», ha expresado el ministro.

Se estima que este campo tenga una producción de 10 millones de metros cúbicos de los 2 millones que producirá de forma inicial.

«El campo Boyuy tiene aproximadamente 3 TFs (Medida de volumen para el gas) y una producción inicial de 2 millones de metros cúbicos y que puede crecer en dos, tres años más hasta 10 millones de metros cúbicos», ha concluido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS