Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Oliva acuerda agenda conjunta con Chuquisaca y Potosí en El Puente

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, junto a la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental Sara Armella y autoridades de El Puente, se ha reunido hoy en este municipio tarijeño con el gobernador de Chuquisaca y representantes de la Gobernación de Potosí en la que han acordado trabajar una agenda conjunta de integración entre los departamentos.

«Acordamos hacerlo acá porque este municipio, como otros del departamento, tiene una relación permanente con el hermano departamento de Chuquisaca y Potosí, queríamos encontrarnos en un lugar donde no solo vengan las autoridades de otros departamentos, sino que nos encontremos como vecinos para aquellos que tienen una historia común por la historia y la cercanía y por eso habíamos pensado encontrarnos en el municipio de El Puente», ha dicho Oliva.

En el encuentro han aprovechado para recorrer la Verdiguera que se encuentra en el límite de los municipio de El Puente y Yunchará así como en los limites de los tres departamentos.

«Hay algunos temas puntuales que hay que tratar, que vamos a poder gestionar como corresponde y aprovechar esta reunión para plantear la necesidad para que construyamos una agenda de desarrollo, resolver temas de carácter administrativo y de carácter puntual pero sobre todas las cosas tengamos que pensar en quienes viven en nuestros departamentos y quienes demandan un trabajo para generar las condiciones de vida más adecuadas», ha dicho el gobernador.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, quien es legisladora por el municipio de El Puente, ha indicado la necesidad de abordar conjuntamente algunas problemáticas como la contaminación del río y ha considerado importante que se sumen las autoridades nacionales para aunar esfuerzos en estos objetivos conjuntos.

De igual forma, el gobernador de Chuquisaca Esteban Urquizu ha agradecido la invitación y ha destacado la necesidad de trabajar de forma conjunta en proyectos que puedan generar desarrollo e infraestructura que integren a los tres departamentos además de abordar los límites territoriales.

Asimismo, ha apuntado la necesidad de planificar nuevas reuniones más adelantes para avanzar en esta agenda del sur del país.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS