Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Habilitan dos albergues en Yacuiba para las personas sintecho

El Gobierno Municipal de Yacuiba habitó dos albergues transitorios en instalaciones del Complejo Raquetbol ubicado en la zona norte de la ciudad, con la finalidad de brindar resguardo a las personas indigentes mientras dure la temporada de frio.
En el lugar, cuentan con abrigo, baños y duchas para hombres y mujeres entre otros servicios básicos de primera necesidad.
El director de Seguridad Ciudadana de la entidad pública municipal, Héctor Liquitaya, explicó que tras haberse habilitado estos albergues, día a día funcionarios públicos asisten a las personas en situación de calle, con transporte gratuito, desayuno, almuerzo y cena.
Detalló también que en coordinación con la Secretaría de Salud se ofrecen atenciones médicas con el propósito de velar por la salud de este sector vulnerable de la sociedad.
“Un médico y una enfermera están revisando a las personas que tenemos albergados en este lugar con la finalidad de otorgarles medicamentos e insumos para alivianarles algunas dolencias que puedan tener a la misma ves para prevenirles de enfermedades típicas de la temporada. Nosotros vamos a continuar brindando este reguardo y ayuda para que tengan donde descansar y hacer frente a las bajas temperaturas”, enfatizó Liquitaya.
Asimismo, instó a la población a solidarizarse con estas personas, llevándoles cualquier clase de abrigo que ya no utilicen en casa.
Dijo que la institución pública por su parte está haciendo todos los esfuerzos socorriéndolos de diferente manera para que se sientan parte de la sociedad, tomando en cuenta que muchos de ellos trabajan para poder sobrevivir.
“Me siento muy bien en este lugar porque nos están atendiendo con mucha paciencia, quiero agradecerle al Alcalde, por esta ayuda que no teníamos nunca, peor en tiempo de frío. Esperamos que este apoyo continúe porque hay muchos de nosotros que tenemos que estar en las calles porque no tenemos un techo donde vivir”, mencionó Gustavo Velásquez.
“Primera vez que tenemos ayuda de una autoridad, en este lugar tenemos todas las condiciones para resguardarnos del frio, nos dan abrigo, un lugar donde dormir y también seguridad porque en la calle éramos victimas de antisociales. Quiero agradecer a todos quienes nos están atendiendo”, expuso Clemente Rocha.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS