Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Gobierno condecora a Enrique García por aportar al crecimiento de Bolivia y de la Patria Grande

Newspaper WordPress Theme

El mandatario Evo Morales condecoró el martes al expresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre 1991 y 2017, Luis Enrique García, con la Legión de Honor ‘Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana en el Grado de Gran Collar’, por su labor en esa institución y aportar al crecimiento económico de Bolivia y la Patria Grande.
«Este reconocimiento no solamente por su compromiso con Bolivia, no sólo por habernos garantizado muchas inversiones en Bolivia y como también en la Patria Grande, sino sobre todo este reconocimiento estando en la CAF por levantar en alto el nombre de Bolivia«, dijo en un acto público que se realizó en Palacio de Gobierno.
Morales en el acto, en el que participaron autoridades del Ejecutivo y familiares de García, destacó el empeño y sacrificio del expresidente de la CAF para hacer crecer la economía de la región andina de América Latina.
Dijo que García será un ejemplo para las futuras generaciones por ser un «modelo» de persona y autoridad, además por aconsejar al Gobierno para fortalecer su economía.
«Como una muestra, qué tan importante había sido la continuidad, revisé su historia, 25 años en la CAF un récord histórico, confianza en los latinoamericanos, la confianza se construye con sinceridad, con honestidad, responsabilidad y transparencia», mencionó.
El economista García fue ministro de Planeamiento y Coordinación de Bolivia y Jefe del Gabinete Económico y Social entre (1989-1991), fue gobernador por su país en el Grupo del Banco Mundial, el BID y el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata Fonplata, y miembro del Comité de Desarrollo del BIRF y del FMI.
A su turno, García agradeció por el reconocimiento y anunció que continuará trabajando para fortalecer la integración de la región, como presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe.
«Déjeme expresar mi agradecimiento primero al presidente, por el honor que representa estar en la casa de Gobierno y recibir este homenaje, muy agradecido por sus palabras son muy profundas y que las tomo con el corazón», indicó.
Apuntó que en los 25 años de servicio en la CAF, su gestión se basó en dos pilares fundamentales para el crecimiento económico de la región, el desarrollo y la integración regional.
«Estar en esta institución de haber logrado que una institución pequeña de los cinco países andinos se haya transformado en una entidad de la región Latinoamericana, con una característica que es el único organismo multilateral a nivel global de cierta dimensión que es propia de países en desarrollo», argumentó. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS