Maestros urbanos de Villa Montes paralizan actividades y se sumarán al paro nacional

Sonia Cortez, representante interina de la Federación de Maestros Urbanos de Villa Montes, anunció que hoy se tiene previsto acatar a nivel nacional un paro de 24 horas, instruido por la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia.
Explicó que la medida irá acompañada  de bloqueos en puntos estratégicos de la zona central y periurbana, como protesta por la manera en cómo Roberto Aguilar, ministro de Educación, atiende el pliego petitorio elaborado por el sector y entregado tras la marcha desde Caracollo hasta La Paz.
La molestia de los maestros en contra del citado ministro, radica en que no se analizó el tema salarial y menos la calidad educativa, tratando supuestamente de convencer al sector con aspectos considerados irrelevantes (una burla), que no tienen nada que ver con una jubilación digna, la solución a la paridad de sueldos con los maestros rurales, entre otros puntos, aseguraron.
“Cómo quieren que haya diálogo si a nuestros colegas maestros los tratan como a delincuentes con cerco policial y perros”, aseveraron otros maestros presentes.
Cortez manifestó que la decisión de ir al paro de 24 horas con bloqueos en Villa Montes fue analizada en una reunión de urgencia el pasado miércoles, se determinó junto a todos los delegados de las unidades educativas, asumir la medida que comenzará a las 7:30.
Germán Cruz, director Distrital de Villa Montes, dijo desconocer oficialmente la medida, pero que en todo caso se respetaría la decisión como un derecho sindical; sin embargo, advirtió que de concretarse el paro convocado, los maestros podrían sufrir sanciones desde el Ministerio de Educación que por norma se debe hacer cumplir.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS