Brigadas Integrales llevarán atenciones de salud a unidades educativas de Yacuiba

Las Brigadas Integrales de Salud llevarán a las unidades educativas de Yacuiba prestaciones en medicina general, odontología y atenciones especializadas en oftalmología y otorrinolaringología a partir del 22 de marzo.
Las actividades son coordinadas con la Dirección Distrital de Educación, direcciones de establecimientos, docentes y juntas escolares que representan a padres de familia.
Miguel Ángel Cayo, director de Salud, aseveró que las brigadas tendrán un consultorio odontológico para brindar a niñas, niños y jóvenes atenciones con sellado de fosas, topicaciones de flúor, tratamientos de caries superficial.
Sumado a ello se realizarán las evaluaciones del índice de masa corporal, con el objetivo de determinar el estado de salud y formular recomendaciones nutricionales a los padres.
“Es común que los estudiantes de nuestro medio tengan algunos problemas de visión, que pueden tener entre sus causas principales algunos defectos que alteran al sentido de la vista. La detección temprana de estas condiciones es fundamental para prevenir mayores dificultades en el desarrollo y aprendizaje, que además nos permitirá evitar secuelas irreversibles en su vida”, explicó el director.
Asimismo, a las atenciones oftalmológicas, para diagnosticar el estado de la vista y corregir los defectos oculares, se suma la presencia de un otorrinolaringólogo que atenderá a estudiantes con algún malestar en el oído, garganta o en el principal instrumento de comunicación que es la voz. “Son problemas comunes con dolores que en la mayoría de los casos no son graves”, complementó.
Las Brigadas Integrales buscan generar un fortalecimiento en acciones para reducir la incidencia y prevalencia de enfermedades crónicas, agudas, no transmisibles y transmisibles que devienen de cambios climáticos, además sensibilizan y concientizan a la población según el modelo SAFCI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS