La Intendencia inicia el programa Quioscos saludables en los colegios

La Intendencia Municipal de Cercado ha iniciado la campaña Quioscos saludables con el objetivo de retirar productos de mala calidad de los quioscos de las unidades educativas y concientizar a las vendedoras que incluyan productos saludables como frutas.
En varios quioscos se han identificado productos a la venta con productos con fechas pasadas o sin registro sanitario por lo que además de su decomiso se van a iniciar las capacitaciones para que las vendedoras puedan conocer los productos que pueden vender en los quioscos,  ha informado el intendente municipal de Cercado, Nelson Ruiz.
«Queremos que las señoras que administran los quioscos entiendan esto para que los niños que acudan a las unidades educativas tengan una alimentación saludable. También se va a coordinar con los profesores y los padres y madres de las junta escolares de las diferentes unidades educativas»,  ha dicho el intendente.
En este sentido, los productos decomisados principalmente son productos de origen chino con sabor ácido que llevan «figuritas o juguetes de regalos» y que son atractivos para los niños por lo que desde la institución buscan trabajar en ofrecer de forma atractiva productos saludables para llamar la atención de los niños.
Los controles se van a realizar dentro de las unidades educativas pero también en las proximidades de los colegios por lo que si encuentran estos productos chinos procederan a su decomiso e incluso » a levantar a estas señoras si no cumplen con las disposiciones».
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS