Hevisaurus, la banda de heavy metal que es furor entre los niños

Hevisaurus es un grupo finlandés de heavy metal que acapara la atención de los niños en ese país, no sólo por sus simpáticos disfraces en el escenario o la peculiaridad de un género poco infantil, sino también por el humor con el que llegan los mensajes educativos, reconoció un artículo del diario Wall Street Journal.
La banda fue formada en 2008 por un grupo de amigos de la escena heavy metal de Finlandia. Desde entonces han producido siete álbumes y han tocado con grupos de metal conocidos de Finlandia como Nightwish, otros como Ozzy Osbourne y la banda alemana Rammstein.
Los integrantes de la banda se hacen llamar con nombres alusivos a sus disfraces: Herra Hevisaurus, la voz; Milli Pilli, el teclado; Riffi Raffi, la guitarra; Muffi Puffi, el bajo; y Komppi Momppi, la batería.
En Finlandia, donde el metal es tan popular como el pop en Estados Unidos, la banda de cinco miembros se ha convertido en un fenómeno. Su canción «Räyh!» O «Roar!» tiene más de 3 millones de reproducciones en YouTube. Y si se tiene en cuenta que la población finlandesa apenas es de unos 5,5 millones de personas, bien se puede decir que muchos fuera del país también escuchan este heavy metal.
Lo único que es diferente de otras bandas es que cantan acerca de beber leche y hacer su tarea», dice uno de sus productores, Nino Laurenne, quien no toca en la banda pero escribe todas las canciones con Pasi Heikkilä.
Este año, Sony Music Finland, el sello de la banda, lanzará un disco en inglés para los Estados Unidos y una versión en alemán, con intérpretes locales cantando versiones traducidas de los temas. La banda ya tiene un grupo similar en Argentina, que se llama «Heavysaurios» y canta versiones de las canciones finlandesas en español.
Los trajes son el desafío común para todos estos grupos que hacen heavy metal para niños. Las enormes cabezas cuentan con peinados fluidos y costosas chaquetas de cuero con tachuelas hechas a medida. Cada vestuario usado por Hevisaurus cuesta más de USD 10.000, según el gerente de la banda, Juha Ruusunen. (Con información Infobae)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS