Califican de exito la celebración del Carnaval del Lapacho en Yacuiba

Miles de personas abarrotaron las arterias del principal escenario carnavalero en Yacuiba, donde las comparsas y carrozas deleitaron al público en una inédita versión que el Gobierno Municipal de Yacuiba calificó de «exitoso» y que se caracterizó por el derroche de alegría y colorido.
Si bien el año pasado no hubo corso por razones de fuerza mayor, este año el pueblo yacuibeño disfrutó maravillado con el Carnaval del Lapacho, desdoblado en los inéditos corsos del mojazón y la espuma, que gustaron a propios y extraños por el derroche de alegría y colorido.
El pueblo quedó satisfecho porque vivió con algarabía el inédito carnaval, que rebasó todas las expectativas. La masiva participación de comparsas y grupos carnavaleros en el corso del mojazón, como de las instituciones públicas en el corso de la espuma, no dejaron resquicio alguno para el descontento.
Sin pecar en los excesos, el público se alegró a su manera y aplaudió el paso de los grupos carnavaleros y carrozas.
Hasta ese momento el corso de la espuma había alcanzado su máxima sensación térmica, con un público enfervorizado que daba rienda suelta a su alegría tras despejar la incógnita de aquel aparato desconocido.
La seguridad que se brindó al público fue otro factor para destacar, con el trabajo ordenado que cumplieron los efectivos de la Policía, del Aroma y de la Guardia Municipal, quienes no desentonaron con la organización que estuvo a cargo de la Asociación de Comparsas y que en esta versión tuvo el respaldo pleno del Gobierno Municipal.
En el corso del mojazón estuvieron los “Potoquitos”, “Chicheños”, “Flor de Lapachos y Otabe, al margen de 20 comparsas de la ciudad. Todos con el entusiasmo y la alegría, en una especie de ritual que dejó satisfecho hasta el mismísimo dios Momo, rey de las fiestas de carnestolendas que todavía continuará este fin de semana en San José de Pocitos y luego se extenderá por distintas comunidades hasta concluir el 26 de marzo con la fiesta guaraní de la “Chicha o Cahuí” en Campo Grande.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS