El Hospital Regional San Juan de Dios atendió 120 casos en la jornada de Comadres

La jornada de ayer jueves de Comadres fue más intensa de lo habitual para los profesionales médicos del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija ya que tuvieron que atender 120 casos, la mayoría por aspectos relacionados con la fiesta de Comadres, pero esa cifra también incluye atenciones de pediatría y de ginecología, según han informado fuentes del hospital.
En este sentido, Vladimir Velasquez, portavoz del hospital, ha señalado que la mayoría de las atenciones tuvieron que ver con heridas por armas punzocortantes o cortaduras de vidrio de botellas y que en su mayoría fueron mujeres jóvenes las que requirieron la atención médica.
«La mayoría de los requerimientos fueron de jovencitas, más del 70% fueron casos de jóvenes, algunas en avanzado estado de ebriedad pero no requirieron que fueran atendidas de gravedad», ha destacado el profesional de salud.
Asimismo, se atendieron a pacientes por cólicos o etilisimos agudos pero estos casos disminuyeron con respecto a años anteriores, una situación que también se produjo el jueves de Compadres por lo que desde el hospital destacaron el avance en este aspecto.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS