Ardaya cree que las observaciones del Gobierno buscan la asfixia de la Gobernación

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, se ha referido hoy al comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas sobre las observaciones realizadas en relación a los errores en la información remitida por el Ejecutivo departamental al Gobierno para la aprobación de acceso a financiamiento privado y ha asegurado que estas observaciones buscan «la asfixia económica» de Tarija.
En este sentido ha indicado que van a resolver las observaciones como han venido haciendo «con toda la voluntad y la capacidad» que tiene la Gobernación para que «no haya más pretextos» para que el Gobierno emita la certificación para que Tarija pueda acceder a créditos de la banca privada.
Este financiamiento obedece, según la autoridad, a la necesidad de inyectar recursos para 83 proyectos. «83 empresas que están requiriendo de estos recursos para poder dinamizar la economía».

 
«Lo que quieren por un lado es la asfixia económica y por otro lado la ingobernabilidad. Esta es la tercera vez (que observa el Gobierno) pero si son 100 lo vamos a hacer para quitar todo pretexto», ha resaltado.
De esta forma ha confiado en que se puedan solventar estas observaciones para poner dar solución a las empresas del departamento. «Hay problemas con el empleo ,hay problemas con la mora, hay problemas con la certificación de empresas en Fundempresa, vamos a seguir», ha remarcado.
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS