Reinician las obras del Hospital Oncológico de Tarjia

 Las obras de construcción del Hospital Oncológico de Tarija, ubicado en el barrio Constructor de la capital del departamento de Tarija y que se encontraba paralizado, se han retomado con el objetivo de que pueda ser finalizado en tres años, según han informado fuentes de la Gobernación de Tarija.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien visitó la construcción, que cuenta con una inversión de 125 millones de bolivianas y cuenta con un avance físico de solo el 2%, señaló que se espera que los trabajos puedan concluir en los plazos establecidos que según los informes se estaría hablando de 900 días.
“Este es un departamento en el que la salud es la principal preocupación que existe, por tanto en Tarija ya no debe existir ni una sola familia que tenga que lamentar de una perdida familiar, por una historia lamentable que sea relacionada con esta terrible enfermedad que es el cáncer«, sostuvo Oliva.
Asimismo, el superintendente de la obra de construcción del Hospital Oncológico, Richard Querolo, informó que según los informes técnicos el financiamiento está garantizado por un mecanismo de fideicomiso por lo que no existe riesgo de que se vuelva a paralizar por falta de financiamiento.
Querolo explicó que la obra cuenta con una superficie construida de más de 21.771 metros cuadrados y contempla un edificio principal de 8 plantas, dos sótanos, una planta baja, un entrepiso técnico, cuatro pisos sobre el nivel de terreno donde dichas plantas a su vez contienen diferentes zonas o áreas que están destinadas para mantenimiento cuartos de máquina depósito.
Por su parte la presidenta de la Legión de la Lucha contra el Cáncer, Rosa Paz, expresó su satisfacción porque este proyecto permitirá a la población no tener que desplazarse a otras ciudades para tratarse de cáncer.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS