El municipio de Caraparí está preocupado por posible plaga de langostas

Los productores de maíz del municipio de Caraparí o se encuentran en alerta por la aparición de langostas, que si bien es en una mínima cantidad y propia de la época, existe el temor que pudiera expandirse como ocurrió en el departamento de Santa Cruz, según reportaron varios medios locales tariejños.
En contacto telefónico con el secretario de Desarrollo Productivo de la Subgobernación de Caraparí, Ricardo Tarupayo Aranda,  que de momento no se tiene declarada ni reportada una plaga como tal, pero que sin embargo tuvieron conocimiento de esta situación, así como de la preocupación de los productores locales, reportó el portal El Chaco Informa.
En ese sentido, el Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) realiza una evaluación en los diferentes cultivos y comunidades del municipio, con el objeto de verificar si se trata de una aparición inusual de langostas, las mismas que normalmente aparecen en esta época, y de ser necesario, tomar algunas medidas preventivas para evitar un desastre de consecuencias fatales para el agro.
Según el profesional, para este lunes se espera tener una evaluación preliminar, la misma que será comunicada a las autoridades pertinentes.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS