Lea Plaza pide acciones legales contra la Gobernación por modificar POA

El asambleísta departamental de Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y ex prefecto de Tarija, Mauricio Lea Plaza, pidió el viernes iniciar acciones legales contra la Gobernación de Tarija por modificar el presupuesto de la Asamblea Legislativa Departamental, sin consultar a esa instancia.
«La Ley define claramente que la instancia competente para aprobar el presupuesto o modificar el presupuesto es la Asamblea Legislativa Departamental, como Asamblea cumplió con aprobar el presupuesto, pero la secretaria de Económica y Finanzas de la Gobernación eliminó 67 proyectos«, informó a los periodistas.
Lea Plaza explicó que el legislativo departamental aprobó un presupuesto con 417 proyectos para esta gestión, de ellos 207 fueron borrados por el Ministerio de Planificación y la Gobernación de Tarija.
«Ante esta actitud ilegal de ambas autoridades, tanto del Ministerio (de Planificación) como de la Secretaría, la Comisión de Hacienda de la Asamblea se ha decidido plantear una acción legal», agregó. (ABI)
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS