Política

Asamblea de Tarija solicita informe del gobernador de la gestión 2018

Asamblea de Tarija solicita informe del gobernador de la gestión 2018
martes, 29 enero 2019 - 14:21 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija convocó para mañana, miércoles, al gobernador Adrián Oliva para que presente su informe de la gestión 2018, informó el titular de esa instancia, Guillermo Vega.

“Hemos invitado al gobernador para que pueda cumplir lo que dice el Estatuto Autonómico de Tarija, que indica que en el primer mes de la siguiente gestión tiene que informar a la Asamblea de los proyectos y todos los gastos de inversión y gastos corrientes que se hacen. Lo hemos invitado para mañana (miércoles) a las 09h00″, informó en una conferencia de prensa.

Aclaró que esa invitación fue enviada la semana pasada, para que se presente el 30 de enero ante el legislativo departamental.

Debe informar a los 30 asambleísta sobre la ejecución de las obras de todo el 2018. Es un informe oral, nos debe dar un informe a todos los asambleístas, nos debe dejar una copia del informe, como asambleístas no podremos realizar preguntas”, explicó.

Añadió que en caso de no presentarse el gobernador incurrirá en el incumplimiento de la norma, “seguramente tomaremos algunas acciones”.

Por su parte, el secretario de Planificación, Karim Leytón, dijo que pedirán al legislativo coordinar fecha para que el gobernador brinde su informe. (ABI)

LO MÁS VISTO