Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé un fin de semana frío para Tarija con temperaturas mínimas de 2 grados

Senamhi prevé un fin de semana frío para Tarija con temperaturas mínimas de 2 grados
Viernes, 31 agosto 2018 - 09:35 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que ingresará un frente frío este fin de semana a Tarija dejando que tanto domingo como sábado estén marcados por temperaturas mínimas muy bajas. 

Por lo que hoy viernes será el último día de la semana con temperaturas cálidas, con una mínima de 9 grados se prevé que se llegue a los 27 grados en horas de la tarde.

“Para el día de mañana (sábado) vamos a sufrir un leve descenso de temperaturas mínimas, se estima una mínima de 8 grados pero las temperaturas máximas van a comenzar a descender se tiene estimado una máxima de 17 grados para el día de mañana esto debido a la presencia de un frente frío que se encuentra en las proximidades de nuestra región lo cual va a generar que se presenten vientos de moderada intensidad en horas de la tarde, con ráfagas fuertes”, ha señalado Carrillo.

Para el día domingo el panorama se ve aún más frío  ya que la mínima será de dos grados, generando una sensación térmica mucho más bajas.

PUBLICIDAD

“Este frente frío se va a sentir con mayor intensidad incluso el día domingo con descensos bruscos de temperatura en horas de la mañana donde vamos a tener una mínima alrededor de los 2 grados con máximas de 18 grados“, ha indicado.

Sin embargo ha señalad que a pesar de que aún es época invernal y se tiene ambientes fríos por los ingresos paulatinos de frentes fríos en el departamento de Tarija se prevé que los periodos de calor sean más prolongados que en pasadas semanas.

“A partir del día lunes nuevamente las temperaturas van a comenzar a mejorar se tiene previsto temperaturas mínimas de 4 grados con máximas de 23 grados y gran parte de la próxima semana se va a caracterizar por presentar temperaturas muy cálidas en el valle central de Tarija”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO