Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

BID afirma que Bolivia tiene condiciones para cumplir meta de crecimiento de 4,7% para 2018

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alejandro Melandri, aseguró el lunes que Bolivia tiene las condiciones macroeconómicas para cumplir la meta de crecimiento de 4,7%, porcentaje planteado para este año por el Ministerio de Economía.

«La respuesta está en el crecimiento de los últimos años, así que sí, evidentemente hay condiciones para seguir creciendo y seguir gestionando esta economía«, dijo a los periodistas.

A su juicio, lo interesante es que Bolivia creció en los últimos años a una tasa superior de 4%, en promedio, lo que es un logro tomando en cuenta el contexto internacional adverso.

No obstante, señaló que siempre existen mecanismos para abrir nuevos espacios de crecimiento y acentuar la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de un país, por lo que Bolivia todavía tiene retos por delante.

«La gestión de la economía es algo muy dinámico, nunca se está listo para siempre, hay que ver las formas de encontrar mayores espacios de crecimiento«, mencionó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS