Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Hungría otorga cuatro años más al nacionalista Viktor Orban

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme
El dirigente soberanista Viktor Orban obtuvo una contundente victoria en las elecciones legislativas en Hungría y dispondrá de un tercer mandato para continuar su centralización de poderes y seguir enfrentándose con la Unión Europea.
El éxito del dirigente más controvertido de Europa no dejó lugar a dudas. Según resultados casi definitivos, el partido Alianza de los Jóvenes Demócratas (Fidesz) que fundó en 1988, obtuvo 48,8% de los votos, mejorando los resultados obtenidos hace cuatro años.

Aventajó por casi 30 puntos al movimiento de la extrema derecha Jobbik, que abandonó la retórica xenófoba frente a las aspiraciones nacionalistas del gobierno.
Con una creciente movilización de votantes (69,2%), el primer ministro obtendrá 133 escaños de los 199 en el parlamento húngaro, lo que significa una «súper mayoría» de dos tercios, como en 2010 y 2014, lo que avanzar en cambios constitucionales.
«Es una victoria histórica que nos ofrece la posibilidad de continuar defendiéndonos y de defender Hungría», declaró el dirigente de 54 años ante una multitud de simpatizantes reunidos a orillas del Danubio y vestidos de naranja, el color de su partido.
Orban ganó con un discurso contra «la invasión migratoria», el multiculturalismo y la supuesta injerencia de la UE. Encarna así a una derecha europea sin complejos que desafía a una parte de los estados miembros del bloque que le reprochan su falta de solidaridad con la acogida de refugiados. (AFP)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS