Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Sedes registra 5 casos positivos de VIH en Cercado el 2018

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El programa de VIH – Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se encuentra en puntos estratégicos de la ciudad distribuyendo trípticos informativos y preservativos a los jóvenes en este carnaval, ya que hasta la fecha solo en la ciudad de Tarija se han registrado 5 casos positivos de esta enfermedad. 
Así lo ha informado el encargado del programa, Carlos Romero.
«Estamos repartiendo trípticos con información dirigida a los jóvenes que en carnaval son los que más festejan, estos trípticos vienen acompañados con preservativos que es la única forma de protegerse del VIH en las relaciones sexuales», ha señalado.
Además ha informado que en el historíco de personas enfermas con VIH – Sida en la ciudad suman más de 400 personas pero solo en el primer mes del año han dado positivo 5 personas.
«En lo que va de la gestión se han registrado 5 casos son todos de la ciudad de Tarija, 3 varones y 2 mujeres», ha mencionado.
En este sentido, el funcionario ha pedido que los jóvenes actúen con responsabilidad y siempre tengan cerca un preservativo para precautelar su salud y la de los demás, el Sedes distribuirá más de 20.000 preservativos de forma gratuita para los jóvenes.
«Si se van a divertir y van a consumir bebidas alcohólicas y después van a tener alguna conducta de riesgo siempre tengan un preservativo a la mano. Tenemos 20.000 preservativos programados que se van a distribuir durante todo el carnaval«, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS