Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Iglesia lamenta que algunos promesantes chunchos participen para «aparentar lujos y buscar protagonismo»

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La festividad más grande de Tarija se está sintiendo con miles de promesantes chunchos que en procesión invaden las calles cumpliendo su promesa al patrono San Roque, pero no todos cumplen alguna promesa, desde la iglesia, han detectado de algunos chunchos se han dedicado a aparentar más que mostrar su fe a San Roque y además de pelear en las filas demostrando conductas distintas a las de la devoción.

«Mi percepción es que estamos más abocándonos sobre lo exterior, esto pienso que es una tendencia occidental, la estética, cuanta plata se gasta, porqué no preguntan a los que hacen arreglos, si es que no se ha incrementado el sentimiento de estética, es una prioridad esta, como me aparezco delante de los demás, mira eso para llegar a Dios hay cuatro caminos primero es la verdad, el amor, la belleza y un punto que he olvidado», ha señalado el párroco de la iglesia de San roque, Garvin Grech.

En este sentido, ha aprovechado de indicar que se debe fortalecer el ser espiritual más que lo externo, a pesar de que se vive en este siglo donde la belleza ha ocupado mayor espacio.

«Seguramente para el siglo XXI, la belleza, la estética el externo es lo más importante dejando de lado el ser espiritual que es el alma. Nos estamos abocando mucho yo pienso sobre lo superficial, sobre lo exterior», ha lamentado

Además ha llamado la atención a los promesantes que pelean por estar adelante de las filas, por buscar protagonismo y admite que aún les falta evangelización.

«Es un mezclaje de estar adelante, de protagonismo ojala y yo creo que sí, unos 9 de cada 10 de promesantes chunchos que tienen un sentimiento, una fe, una relación con Dios, se necesita mucha evangelización porque si sobre estos puntos estamos fallando como iglesia, yo como persona admito que en eso estamos fallando», ha manifestado

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS