Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Reportan un intento de fuga de 4 internos del centro de menores Oasis

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El subcomandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el martes que cuatro internos del centro de infractores de menores Oasis intentaron fugarse de ese recinto, después de agredir a los efectivos de guardia.
«La investigación la estamos haciendo de oficio toda vez que las víctimas son funcionarios policiales, se trata del sargento Enrique Tarqui y los policías Remy Huallpa y Omar Apata. Este hecho se ha suscitado ayer en la tarde en el centro de menores infractores Oasis», informó a los periodistas.
Explicó que, según un reporte oficial, uno de los menores habría amenazado de muerte a la cocinera de ese centro, lo que fue informado a los policías Huallpa y Apata, quienes intentaron ingresar al agresor a una celda de aislamiento, pero el interno fue defendido por sus compañeros, que agredieron a los efectivos y pretendieron escapar del lugar.
El jefe policial informó que tras un pedido de auxilio llegaron a ese centro penitenciario efectivos de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) y del grupo Delta de la Policía para retomar el control del lugar y de los internos.
«La denuncia fue puesta ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por evasión agravada, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y sobre todo lesiones graves y leves, vamos a seguir esa denuncia porque nuestros policías han sido agredidos y esos hechos no se pueden repetir», puntualizó. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS